logo
linea

Soy Auxiliadora Marciano Almansa

Psicóloga, formadora y master en Malos Tratos y Violencia de Género (especialidad psícologo-asistencial). Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla en 1987.Colegiada nº AN-03638.

 

La metodología para atender a mis pacientes está cercana a la cognitiva-conductual, aunque me considero ecléctica, pues utilizo técnicas diversas para adaptar la terapia a la necesidad de la persona.

 

Desde hace 10 años me dedico también a la formación continua y de personas desempleadas, de forma presencial y teleformación, especialmente en cursos de Control de Estrés con Técnicas de Relajación, Técnicas de Estudio, Comunicación, Habilidades Sociales, Negociación, Liderazgo, Violencia de género, etc.

 

He trabajado en distintos ámbitos en mis 25 años de experiencia profesional: consulta privada, entidades públicas, privadas de formación. Entre ellas:

 

Universidad de Sevilla, Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Colegio Oficial de Psicología de Andalucia Occidental, Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Granada y diversas entidades privadas de formación

 

Autora de proyectos de investigación sobre Maltrato Psicológico y proyecto formativo de Altas Capacidades y Sobredotación Intelectual. He coeditado libros sobre temática relacionada con los Recursos Humanos, la Igualdad y la Mediación Comunitaria: "Maletín de herramientas para la gestión de los Recursos Humanos en Igualdad", "Habilidades directivas: liderazgo y comportamiento organizacional en residencias de personas mayores", "Dinamizadores comunitarios". Así mismo, he colaborado en programas radiofónicos sobre divulgación sanitaria y educativa: "Suicidio en la adolescencia", "La formación de adultos e integración de la mujer"…

 

Consciente de la necesidad de adaptar la profesión de la Psicología a los nuevos tiempos, actualmente colaboro con el Área de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Psicología del Consejo Estatal de Colegios de Psicólogos de España.