logo
linea

Talleres Grupales (presenciales):

 

· Atención Grupal con Mujeres:

El empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo de los pueblos. Esta sociedad adolece de muchas carencias por no tener en cuenta el punto de vista femenino. Considero fundamental que las mujeres tengan un espacio de autoayuda donde desarrollar sus habilidades, adquirir más confianza en sí mismas, compartir los problemas con un grupo de iguales que las escucha y las apoya, donde intercambiar experiencias vitales y proponer soluciones a cuestiones que pueden ocurrirle a cualquiera.

 

Hay muchas situaciones en la vida de las mujeres que pueden ser resueltas de manera positiva: salir de una ruptura de pareja conflictiva, afrontar una situación de maltrato, aumentar la autoestima, aprender a controlar la ansiedad, aprender a entablar relaciones sanas (sin dependencia emocional), conseguir unas redes sociales que puedan apoyarla cuando más lo necesiten, superar con éxito situaciones en la familia, con los hijos, la pareja… Todo ello en un ambiente de respeto y discreción.

 

"La alianza de las mujeres en el compromiso es tan importante como la lucha contra otros fenómenos de la opresión y por crear espacios en que las mujeres puedan desplegar nuevas posibilidades de vida". (Marcela Lagarde)

 

La Sororidad es un concepto que proviene del latín "soror", "hermana" y alude a la hermandad entre mujeres. Es la capacidad de solidaridad entre mujeres, que se basa en el reconocimiento de semejanza entre ellas, la unión, amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo. Por lo tanto puede definirse como el pacto asumido por las mujeres para disminuir la brecha que existe entre su condición propia y la de los hombres y que permite una nueva forma de relación como hermanas iguales, que rompe con las relaciones que tienen como base la ética de competencia que el orden patriarcal ha establecido como modelo entre los seres humanos.

 

· Otros Talleres:

 
             	
            · 	Autoestima
            
            · 	Cuidar al cuidador
            
            · 	Relajación
            
            · 	Cómo mejorar tu comunicación
            
            · 	Técnicas de estudio
            
            · 	Otros...      
            
 

> Ir a Asesoramiento Psicológico

 

> Ir a Formación Online